Monico Air

Cambiando el mundo

¿Sabes qué es la huella de carbono? 

Es el promedio de CO2 que emite un medio de transporte por el hecho de transportar a una persona. Los vehículos de combustión interna contaminan entre el 10% y 20%, siendo de casi el 40% en el caso de los aviones. Por tanto, la mitad de la contaminación total de nuestro planeta se genera del simple hecho de transportarnos a otros lugares.

¿Quiere decir que deberíamos dejar de movernos?

Es ilógico pensar que, teniendo a día de hoy la tecnología más avanzada, seamos menos eficientes o igual que en épocas pasadas. Los medios de transporte aéreos fueron la gran revolución del siglo XX y han marcado un antes y un después en la forma de desplazarnos, pero también en la forma de contaminar nuestro mundo.

La solución, se basa en la producción sostenible y la eficiencia energética.  

¿Te imaginas que pudiéramos transportar 200 toneladas de peso por el aire?

En MSM nos gusta hacer posible lo imposible, por eso buscamos las soluciones al transporte que cambian el mundo.

Nuestro proyecto giró en torno a la fabricación del Air 400 y el Air 800 para Monico Air, como soluciones definitivas al problema de la contaminación en el espacio aéreo. Capacidades de carga de entre 40 y 200 Tm, velocidad de hasta 250 km/h, autonomía de 7.500 km y lo más importante, con un 0 % de emisiones de carbono.

Eficiencia vs costes

El proceso de construcción llevado a cabo para Monico Air alcanza los 20 millones de euros frente a los 35 millones de un avión de carga convencional. Estos necesitan a su vez mayor mantenimiento, costes de carburante, además de un lugar habilitado para el despegue y el aterrizaje. Monico Air aterriza en cualquier tipo de superficie, llevando grandes cargas y con un gasto de carburante mínimo.

La capacidad de producción de MSM sería de 30 aeronaves en 2025/26, llegando a 50 en el 2027/228, con el lanzamiento de nuestro prototipo a finales del año 2023.

Compromiso con el empleo

Las instalaciones se concentrarán en la ciudad de Palermo (Sicilia) donde se quiere dar a conocer el proyecto, unirse a otros centros de formación y fomentar el compromiso social con la comunidad. Queremos convertir a Palermo en el referente internacional de Innovación Aeroespacial.

Nuestro proyecto permitirá crear cientos de puestos de trabajo, más de 700 en dos años, 2000 en tres años y casi 9000 puestos indirectos en cinco años.

Queremos ser la nueva energía que mueva el mundo. 

¿Nos ayudas a transportar al mundo?